Semana del libro 2013




  • Queridas familias:
    Tenemos por delante una Semana del Libro que es de lo más variadita. Hemos querido prestar oídos al sentir general respecto al precio de los libros de texto, hemos querido enlazar el placer de la lectura asequible con la solidaridad, y por último, hemos querido contar cuentos…
    Estas son nuestras propuestas para esta semana:


    Dia 23. MARTES: “LIBROS SOLIDARIOS”
    Sacamos nuestros libros a la calle para que cualquier niño o niña tenga acceso a la lectura. Baratito, baratito, pero no damos todo por nada… Te ofrecemos la posibilidad de que ayudes tú. ¡Un chollo!
    Dos libros por un euro. Los dos libros irán destinados a propiciarnos buenos momentos, y el euro irá a incrementar el fondo social del colegio para echar una mano en situaciones especialmente difíciles.

    ¡Acércate a los libros solidarios y lee!
    En los patios del cole, bajo una carpa blanca a partir de las 16:00h de la tarde



    Dia 24. MIÉRCOLES. “CUENTACUENTOS”
    Bea introducirá a los pequeños en el mundo de los cuentos a través de sus historias y con la ayuda de su kamishibai –un artilugio misterioso que nos transporta al mundo de la fantasía...
    El telón se abre y aparecen las historias…ven a oírlas con tus hijos de 4 a 8 años a la biblio del cole a las 16:30h- Plazas hasta completar aforo. Podéis inscribiros en la biblioteca.


    Dia 25 JUEVES. REUNIÓN DE PADRES Y MADRES: Pensando alternativas a la compra de libros de texto
    Desde el AMPA queremos pensar juntos formas más sostenibles de gestionar los gastos derivados de la educación de los niños/as. Iniciamos este jueves una ronda de debate sobre los libros de texto y le seguirán otros más…(comedor, material)

    QUÉ SE PRETENDE: ideas, propuestas, ofertas, sugerencias, proyectos comunes que sirvan para abaratar el material necesario en la educación de los niños/as. Con todo lo que surja se establecerá un diálogo con la dirección del centro para hacerle llegar nuestra inquietud y propuestas y buscar una alternativa conjunta.

    SOBRE QUÉ: en principio, para centrarnos, hablaremos sobre los libros de texto y el material escolar y la forma de reducir su coste a las familias; a partir de ahí podemos abrir otros frentes de diálogo en la misma línea.

    QUÉ PEDIMOS: que vengas y aportes tus ideas y que mediante el diálogo podamos sacar unas conclusiones, y quién sabe si un proyecto en el que seguro podremos aportar todos nuestro granito de arena.

    QUEREMOS QUE VENGAS Y QUE NOS CUENTES QUÉ SE PUEDE HACER.

    En el salón de actos el jueves de 16:30 a 17:30h

    ¡Esperamos que estas propuestas os resulten de interés y contamos con vuestra participación!
  •  

    Ir a la lista de noticias

 

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

ampa  comedor  sord  contacto  actividades  fapa  el sol  consejo escolar  gripe a  fotos