Presentación AMPA


  • Autor:  Equipo AMPA El Sol

La asociación de madres y padres del Colegio Público El Sol se plantea como objetivo prioritario colaborar en las necesidades que presenta el colegio y servir de ayuda para mejorar la calidad educativa del centro.

Pensamos que una asociación de padres y madres va mucho más allá de resolver los problemas de atención primaria respecto de los problemas de conciliación de las familias y, sin descuidar esto, queremos trabajar para poder llegar más allá.

A través de la Asociación se gestionan servicios como el de los primeros del cole y las actividades extraescolares, que se entienden como un complemento lúdico y también educativo de la formación integral de nuestros hijos. Por otro lado, intentamos colaborar en la vida del centro, implicándonos en celebraciones como la fiesta de Navidad, o el apoyo que prestamos al viaje de fin de curso de los alumnos que acaban su recorrido en el cole. Estamos convencidos de que la labor que realiza el equipo docente merece todo nuestro apoyo y por eso tenemos en marcha, en colaboración con ellos, un plan de estímulo a la lectura y pretendemos poner en funcionamiento la biblioteca, colaborando en su gestión y puesta a punto.
Queremos establecer vínculos en la comunidad escolar que culminen en la identificación del colegio con sus gentes. Para todo esto necesitamos todo vuestro apoyo y vuestra implicación, porque queremos sentir el cole como algo propio y como tal queremos cuidarlo y verlo crecer junto a nuestros hijos.

Nuestra Asociación pertenece a la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos y comparte con ella los principios de una educación basada en la igualdad de oportunidades, intentando favorecer el desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre y solidaria. Compartimos asimismo el compromiso con una escuela financiada con fondos públicos, laica, pluralista, científica, humanística, no sexista, y democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno e integradora de las diferencias del alumnado.

 

AMPA El Sol

 
 

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

ampa  comedor  sord  contacto  actividades  fapa  el sol  consejo escolar  gripe a  fotos