Bienvenida curso 2013/14


  • Autor:  Equipo AMPA El Sol

La palabra es un arma cargada de futuro. Buen curso, por lo tanto.

Ese es nuestro deseo en este octubre, en este año que se presiente caliente, pese a las bajas temperaturas, a la lluvia, a las noticias diarias que amenazan nuestra economía, nuestro ánimo, nuestra dignidad, o nuestra ingenuidad incluso.

Durante estos últimos días de septiembre y esta primera quincena de octubre, veréis mesas pequeñas, plegables, con unas urnas verdes manufacturadas y con unos voluntarios detrás de ellas que incitan a que la gente vote expresando su opinión respecto a la educación: a los recortes y a las políticas educativas que está llevando a cabo este gobierno.

Lo reconozco, da pereza, atroz. Bastante tenemos con lo que tenemos cada uno, más paro, recortes que nos aprietan el cinturón y la esperanza, los servicios públicos a la venta al mejor postor –al que más barato ofrezca el servicio-…Pero el lamento, sólo el lamento, no lleva más que a la desilusión, que se esparce fácilmente.

Miro con simpatía a aquellas que han puesto una mesa delante de nuestro cole, aquellos que ofrecen su tiempo y sus ganas para que tú, yo, nosotros nos expresemos, que nos dan un cauce más para aprovechar. Firmo y lo agradezco, porque poner las urnas conlleva enterarse, hacer fotocopias, darse de alta en un registro, coordinar, entregar, recontar: dedicar tiempo, pensamiento y acción…Y hago mía su fuerza y su fragilidad, porque sí somos muchos, y hay que decir un NO muy grande, que se oiga, que nos llene los oídos de solidaridad, de comunidad.

Hay que aprovechar todas las iniciativas a nuestro alcance y ofrecer otras para mejorar nuestro entorno, lo más cercano, CONSTRUIR, CREAR, palabras que hacen frente a todo y que producen frutos y esperanza, eso que tanto necesitamos.

Levantémonos y hagamos, todos juntos, porque podemos, porque creemos, apoyémonos los unos en los otros y empecemos otra vez: érase una vez un colegio…

Por lo tanto, buen curso para todos…buen curso cargado de futuro.

http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

ampa  comedor  sord  contacto  actividades  fapa  el sol  consejo escolar  gripe a  fotos